Associació Antics Alumnes

14 de novembre de 2015

21.01.16 09:07 AM Por anticsweb.santignasi

Segundo encuentro antiguos alumnos de Catalunya en la cueva de Manresa

Hasta la Cova se desplazaron antiguos alumnos y personas pertenecientes a la comunidad educativa de Sant Ignasi Sarrià, Sagrat Cor de Casp, Claver-Raimat de Lleida, Col.legi Kostka de Gràcia, Escola del Clot, Joan XXIII de Bellvitge, y, por primera vez –lo que nos produjo la mayor ilusión-, del Infant Jesús-Jesuïtes Sant Gervasi.

La reunión fue presidida por el P. Llorenç Puig, s.j., delegado de la PAL de Catalunya, siendo acogidos por la comunidad de la Cova por su superior, P. Lluis Magriñà sj (P. 1964).

Contamos con la presencia del Presidente de la Federación Europea de Antiguos Alumnos, Enrique Rebés (p.1987) y del Vicepresidente de la Federación Española de Antiguos Alumnos, Francisco Guarner (P.1969).

El P. Francesc Riera sj, puso en contexto la figura de San Ignacio a su paso por Manresa. De su llegada a Manresa, su conversión y transformación, y su partida en misión con una mirada nueva que dio lugar a la posterior fundación de la Compañía. Como la experiencia de Ignacio a su paso por Manresa puede ser inspiradora para todos nosotros.

Después de unas palabras del P.Puig para valorar la importancia del papel de los antiguos alumnos y realzar el papel que pueden llevar a cabo las asociaciones, y del testimonio personal de tres antiguos alumnos, se dio paso a una sesión de trabajo en grupos donde se pusieron en común las actividades de las asociaciones más numerosas con aquellas que están empezando a desarrollar su actividad, y se debatió sobre las posibilidades de lanzar proyectos conjuntos de colaboración y ayuda entre asociaciones.

Finalmente se celebró una Eucaristía, comida y visita a los lugares ignacianos de Manresa.

anticsweb.santignasi