By: anticsweb.santignasi | February 22, 2016

Aquest any Jesuïtes Sarrià - Sant Ignasi fa 120 anys.

120 anys de compromís envers la transformació educativa, i sempre en la frontera i en la cerca de l'excel·lència en els diferents àmbits de la vida institucional: evangelització i educació integral de la persona, investigació i innovació pedagògica, i compromís social. Transformar els alumnes en persones competents i compassivament compromeses, n'és l'objectiu.

En el marc de la celebració dels 120 anys, volem aprofundir en aquest compromís realitzant una sèrie d'actes on poder reflexionar, debatre i visualitzar. Us convidem a participar-hi!

L'acte central serà la taula rodona Compromís amb la transformació que tindrà lloc el dia de Sant Ignasi, el proper 8 de març a les 19 h, que vol apro...

By: anticsweb.santignasi | February 22, 2016

XAVIER MELLONI i JOSEP COBO presentaran:"DÉU SENSE DÉU. UNA CONFRONTACIÓ"

Category: Trobades 

Tags:

By: anticsweb.santignasi | February 05, 2016

Pedro Arrupe, sj. nació en Bilbao en 1907 y estudió medicina antes de entrar a la Compañía de Jesús cuando tenía veinte años. En 1938 fue enviado a la misión jesuita en Japón, donde pasaría una buena parte de su vida. Allí experimentó de primera mano la catástrofe de la primera bomba atómica que explotó sobre Hiroshima y  su vida se vio profundamente afectada por este acontecimiento. 

En 1954 fue nombrado superior de la misión del Japón y en 1965 elegido Superior General de la Compañía de Jesús. En este cargo impulsó y guió las reformas promovidas por el Concilio Vaticano II, y que culminaron en la Congregación general 32. Fue esta Congregación la que expresó el compromiso de los jesuitas en el trabajo por la promoción de la justicia en todo...

Category: Noticiari 

Tags:

By: anticsweb.santignasi | January 29, 2016

Apreciados Antics Alumnes,


Desde la Cova de Sant Ignasi en Manresa nos llega la información de un curso que os puede interesar: "Cuando vamos llegando a los 65, 70 años..."


Estamos al inicio de una época creativa y llena de posibilidades de servicio gratuito.


Un tiempo de "densidad" que nos enseña a esperar y acoger con plenitud el Misterio del Dios de la Vida. Un periodo que no se puede improvisar, que no se ha de vivir a la defensiva.


Es por ello, que nos ofrecen este curso del 25 de septiembre del 2016 hasta el 22 de octubre de 2016, en los que habrán sesiones de clase, espacios para la oración y reflexión personal y en grupo, conferencias de temas de la tercera edad, cine-fórum, etc.


Toda la información sobre este curso l...

Category: Uncategorized 

Tags:

By: anticsweb.santignasi | January 21, 2016

Segundo encuentro antiguos alumnos de Catalunya en la cueva de Manresa

next>>